miércoles, 25 de mayo de 2011

Películas infantiles: personajes de carne y hueso

Por lo general, asociamos película infantil con los dibujos animados, pero considero que esta categoría es mucho más amplia que eso. De hecho, os voy a demostrar cómo algunas de las películas más recomendables para los pequeñajos tienen personajes de carne y hueso, o animales reales como protagonistas, en el cine todo puede ser.

Os presento mi pequeña recopilación, la cual iré ampliando con el tiempo, con los vídeos de las películas más famosas, acompañados de una breve sinopsis recogida de FilmAffinity:


MARY POPPINS
La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Una niñera mágica y canciones pegadizas que harán las delicias de los niños de la casa.




 BABE, EL CERDITO VALIENTE
En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada animal atiene un trabajo que sabe como hacer y cada uno intenta hacerlo bien, porque sabe cual es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso. Hogget siente que hay algo especial en Babe y decide enseñarle el oficio de perro pastor y de esta forma tan peculiar, Babe evita ser la cena de Navidad.





ET, EL EXTRATERRESTRE
Un pequeño ser de otro planeta se queda en la Tierra cuando su nave se marcha olvidándose de él. Tiene miedo. Está completamente solo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Juntos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que los científicos y la policía lo encuentren.




LA HISTORIA INTERMINABLE
Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye todo el país y a todas las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en su lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él. De que consiga entrar dentro del libro...


2 comentarios:

Willy dijo...

Solo vi "La historia interminable", me fascinaba el perro volador (cuando era niño =D ), algo de Mary Poppins supongo que se aparece a Shary Bobbins ( la que aparece en los Simpson), pero espero que la verdadera no haya muerto por el motor de un avión :S
el cerdito no me cae >.<; sin embargo, ya que las recomiendas enseñaré estas películas algún día a mis hijos (cuando los tenga, claro) =D

Andereño dijo...

¿A tus hijos? ¿Y tú no las vas a ver? ET fue de las películas más dramáticas de mi infancia, tienes que verla aunque sea con la excusa de estar en compañía de alguien más peque.

PD: no, Mary Poppins no muere con un motor, sino que viene y se va en paraguas volador ;)